Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acusan a contratista por alegada falsificación de documentos de subastas

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El Departamento de Justicia (DJ) informó el viernes sobre la radicación de cargos por fraude y falsificación de documentos contra un ingeniero y contratista de Ponce, quien presuntamente cometió las referidas violaciones de ley para participar en diferentes subastas de proyectos de construcción.

Contra el Ing. Antonio Millán Rivera, dueño de la constructora AMR, Inc., se presentaron 41 denuncias, las cuales incluyen 18 cargos por falsedad ideológica, 1 cargo por fraude y 18 cargos por posesión y traspasos de documentos falsos, y 4 cargos por falsificación de licencias y certificados.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente especial Juan Pastrana Negrón del Negociado de Investigaciones Especiales y la fiscal Rosa L. Molina Pérez de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, mientras el hoy acusado participaba en subastas para realizar proyectos en el Municipio de Juana Díaz durante los años 2008 al 2010, presentó documentos de fianzas falsos, así como otros documentos emitidos por agencias gubernamentales requeridos para contratar con el gobierno, los cuales también resultaron ser falsos.

Luego de escuchar la prueba presentada, la jueza Sheila Díaz del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto por los delitos imputados, imponiéndole a Millán Rivera una fianza de 1,000.00 dólares en cada cargo, para un total de 41,000 dólares. La vista preliminar quedó señalada para el 5 de agosto de 2013.

Al momento no se ha informado se Millán Rivera pagó la fianza y si se encuentra en libertad o detenido en espera de su vista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.