Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Acuerdo para ayudar a organizaciones no gubernamentales

07-14-13 David Bernier 1SAN JUAN – El secretario de Estado, David E. Bernier, y el director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta, celebraron la firma de un acuerdo que permitirá fortalecer las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que prestan servicios a las comunidades de Puerto Rico. “Nos hacía falta esta colaboración, las ONG han estado reclamando recursos para poder continuar con sus programas, y esta ayuda de OAJ llega en un momento importante porque nuestros nuevos programas de gestión para las organizaciones está comenzando una etapa importante. Me siento muy agradecido del entusiasmo que ha mostrado el Director de OAJ, y yo estoy seguro de que las organizaciones van a aprovechar esta oportunidad de manera adecuadas”, expresó Bernier.

El acuerdo incluye la posibilidad de que los jóvenes tengan su primera experiencia de empleo en las distintas ONG alrededor de la Isla gracias a los recursos que OAJ estará transfiriendo a través de su programa Juvempleo.

López por su parte sostuvo que “estas experiencias le permitirán a nuestros jóvenes sensibilizarse sobre la importancia que tiene la gestión que realizan las diferentes ONG alrededor de la Isla. Es una gran oportunidad que el Departamento de Estado les ofrece y nos sentimos muy satisfechos”.

El acuerdo impactará cerca de 100 ONG, que tendrán la oportunidad de emplear a jóvenes entre las edades de 18 a 29 años que cursan su último año de técnico, vocacional, bachillerato, maestría o doctorado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.