Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Activo municipio de San Juan ante efectos de Chantal

IMG_0143SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto anunció el saldo del día de trabajo que puso en efecto el martes el Plan de Emergencia y Contingencia ante los posibles efectos de la tormenta tropical Chantal. Asimismo, anunció que los empleados municipales de servicios esenciales deberán reportarse a sus labores en horario regular.

“Nuestros empleados de Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, Obras Públicas, Bomberos, Policías Municipales y todo el personal del Departamento de Salud y de Familia deberán presentarse a sus áreas de trabajo en horario regular”, sostuvo.

Informó que se continuó el trabajo preventivo que se comenzó en abril y se limpiaron 18 sistemas pluviales, alrededor de 1,000 pies de encintado y cunetas y más de 150 parillas en los cascos urbanos de Río Piedras, Condado y Santurce, según datos provistos por el Centro Operación de Emergencia (COE).

Explicó que “se activó el COE para pasar revista del plan de emergencias del Municipio Autónomo de San Juan. Personal de la Policía Municipal, de Manejo de Emergencias, camiones y equipo de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social Comunitario, más de 265 vehículos cumplieron a cabalidad con la primera fase de preparación para el evento atendiendo querellas de servicio recibidas hoy en el COE y verificando alcantarillas, cunetones, puentes y quebradas. A esos empleados mi agradecimiento por un servicio de excelencia”.

La alcaldesa anunció que se abrieron albergues adicionales para personas sin hogar como medida preventiva a las lluvias que se esperan como parte del paso de la tormenta Chantal. Destacó hay albergues en Campo Alegre, Barriada Figueroa, Casa Nuestra Gente y tenemos capacidad para atender 140 personas adicionales a las que atiende diariamente la “Casa Nuestra Gente”.

La alcaldesa informó que “los centros de edad avanzada proveerán alimentos de nutrición en el hogar para 700 personas; y se mantienen las citas para diálisis”.

“El COE se mantendrá abierto las 24 horas bajo la dirección de Nazario Lugo Burgos. Los números para llamar en caso de emergencia durante el paso de la tormenta Chantal o cualquier otro disturbio son el 787-480-2025. El servicio audio impedido (TTY) 787-296-2402.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.