Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Abren compuertas en Represa Carraízo y se avisan inundaciones

foto: panoramio.com

foto: panoramio.com

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones para los municipios que se encuentran dentro de la cuenca del Río Grande de Loíza, esto ante la apertura de tres compuertas de la Represa Carraízo en Trujillo Alto.

El aviso de inundaciones repentinas está en efecto para los municipios de Canovanas, Trujillo Alto, Carolina, Río Grande y Loíza, hasta las 6:30 de la tarde del jueves.

A las 3:22, oficiales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en la Represa Carraízo reportaron que unas tres compuertas de la presa serían abiertas a un metro cada una. Esto, combinado con las fuertes lluvias que ya han afectado la región provocará la rápida crecida del Río Grande de Loíza, por lo que es necesaria la emisión del aviso de inundaciones.

Las crecientes del Río Grande de Loíza pueden afectar sectores bajos de los pueblos de Carolina, Loíza y Canóvanas, especialmente aquellos que históricamente son susceptibles a inundaciones del río.

Un aviso de inundaciones significa que las mismas son inminentes o que ya están ocurriendo, por lo que se requiere que tome acción inmediata. Si se encuentra en un lugar inundado, debe moverse rápidamente a lugares más altos y tomar precauciones para salvar su vida y propiedad.

Se recomendó a la ciudadanía a no cruzar por zonas inundadas, a pié o en su vehículo, ya que las inundaciones suelen ser más peligrosas de lo que aparentan. Solo un pie de agua corriente es suficiente para arrastrar un vehículo fuera de la carretera. Cuando encuentre áreas inundadas, no las cruce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.