Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Abre sus puertas Centro de Cuidado Óptimo en Coamo

07-02-13 Centro_Cuidado_OptimoCOAMO – Con una inversión de 620 mil dólares y la creación de 12 empleos, bajo la Ley Empleos Ahora, abrió sus puertas el Centro de Cuidado Óptimo (CCO), una residencia de vivienda asistida para adultos mayores, anunció, Héctor Millán, director ejecutivo del nuevo centro especializado. La instalación cuenta con 7 mil pies cuadrados de construcción y cerca de tres cuerdas de terreno en el barrio Santa Catalina, en Coamo.

“En el Centro de Cuidado Óptimo nos especializamos en ofrecer a nuestros residentes cuidado de salud óptimo y la ayuda que necesiten para realizar sus tareas cotidianas en un ambiente seguro, cómodo y agradable que provee enriquecimiento mental y espiritual”, explicó Millán al señalar que las instalaciones exceden los requisitos del Departamento de la Familia en cuanto al espacio de las habitaciones por residente y servicios sanitarios.

Las instalaciones fueron diseñadas y construidas específicamente para vivienda asistida. Tiene cabida para 32 personas, incluye once cuartos semi-privados, comedor, amplio salón familiar, terraza y portón de seguridad.

El espacio provee un entorno hogareño al tiempo que los residentes conservan su privacidad y reciben servicios de salud, alimentación, administración de medicamentos y aseo personal. También, ofrece servicios especializados para manejar pacientes con Alzheimer, incontinencia y enfermedades terminales.

A corto plazo las instalaciones operarán con el uso de tecnología para el registro de residentes y la documentación de administración de medicamentos, registro de signos vitales e incidentes de los residentes.

Una plantilla constituida por enfermeras, trabajadora social, líder recreativo, cocinero y tres empleados en el área de administración tienen la encomienda de proveer los servicios residenciales de alta calidad en un ambiente de sana convivencia. Además, CCO cuenta con el apoyo de pastores y miembros de las iglesias locales que proveen herramientas espirituales y prácticas para enfrentar con éxito los retos de la tercera edad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.