Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

A liberalizar restricciones en seguros por inundaciones varias zonas ponceñas

DRNA (Logo)PONCE – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Planificación (JP) evalúan una petición que de ser avalada representaría el ahorro de miles de dólares para cientos de familias y comercios de Ponce que actualmente pagan altos costos de seguros por inundaciones.

La solicitud está fundamentada en la próxima terminación de los trabajos de construcción de la Represa Portugués de Ponce, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América (USACE, por sus siglas en inglés), informó el representante Víctor L. Vassallo Anadón, autor de la petición. Dijo que el tiempo estimado para finalizar la construcción de la represa es este próximo mes de noviembre.

Vassallo Anadón señaló que una vez terminada dicha construcción no se justifica pagar altos costos de seguros por inundaciones y así lo hizo saber durante una vista celebrada recientemente en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Capítulo de Ponce, en la que el personal de USACE informó sobre el progreso de la construcción de la Represa Portugués.

El ingeniero, Luis Alejandro, Gerente de la Sección de Manejo de Recursos de Aguas del USACE, explicó que una vez finalizada la construcción, se comenzará con el período de prueba de la represa, en conjunto con las agencias estatales concernientes, para que una vez completado dicho proceso la instalación pase a manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Vassallo se reunió con el ingeniero, Alberto González, Gerente de Proyectos Senior del USACE, quien es el Ingeniero a cargo del proyecto de la construcción de la Represa Portugués, a quien le planteó la necesidad que tienen cientos de familias y comercios ponceños que “actualmente sufren tener que pagar altos costos por seguros de inundaciones, según requeridos por la agencias federales, a base de la zonificación de sus residencias, con tal de que liberen a los mismos de dichas restricciones”.

Dijo que solicitó a la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez y al Presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, que comiencen con el proceso de liberar las referidas zonas de las restricciones que actualmente gravan las propiedades de los residentes de Ponce.

“Estamos hablando de un ahorro de no menos de 500 mil dólares para las familias y comercios”, aseguró el legislador.

Por otra parte, en dicha reunión el representante Vassallo discutió con los presentes Resolución de la Cámara 143, el cual ordena hacer un estudio sobre la viabilidad de establecer un sistema de transportación acuática a través del cauce del Río Portugués que sirva para enlazar lugares de interés turístico en el Municipio de Ponce.

“Este proyecto es uno que le abrirá puertas al desarrollo turístico de la ciudad ponceña, el mismo servirá para que se fomente la creación de empleos en Ponce y al mismo tiempo le proveerá a las familias no tan solo de Ponce, sino de todo Puerto Rico un área de atracción recreativa que servirá de inyección económica a toda la región sur”, puntualizó Vassallo Anadón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.