Wendy’s compra su carne en Puerto Rico

imagesCOAMO – El afán por la frescura de los alimentos que promueve la cadena Wendy’s va de la mano de la filosofía de la empresa de elevar sus estándares de salud y calidad en sus alimentos, pero además, según su presidente Jorge Colón Gerena, también está atada al apoyo del desarrollo económico de la Isla, que recibe un impacto multimillonario por el apoyo a los productos netamente puertorriqueños.

El mejor ejemplo es que la cadena solo usa carne fresca de las ganaderías de la Isla, procesada aquí por la empresa coameña EmProSur, siguiendo los más elevados estándares federales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) así como las rigurosas demandas de calidad que mantiene la cadena de servicio rápido. Con el apoyo del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y del Municipio de Coamo, la apuesta por la frescura ha reflejado además un impacto millonario en la economía y en el desarrollo económico.

“A todos los coameños nos llena de orgullo saber que la carne que se consume en todos los restaurantes Wendy’s se procesa en nuestro pueblo y por nuestros compueblanos. La procesadora EmProSur no solo es fuente de empleo en nuestra región, sino con su alta tecnología y compromiso con el desarrollo de las industrias puertorriqueñas reafirma el valor del trabajo que realiza nuestra gente y la calidad de los productos hechos en Puerto Rico”, dijo el Alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla.

La calidad y frescura son precisamente uno de los temas de la nueva campaña publicitaria de la empresa. Bajo el lema ‘La calidad te hace bien’, Wendy’s está lanzando a partir de este mes, dos anuncios de marca que resaltan en la calidad, frescura y calidad de sus productos. La campaña también realizada por una agencia local, pautará a través de un integrado plan de medios de TV, prensa, radio y digitalmente”.

“Para otros, en términos de negocio, tal vez es más conveniente importar carne congelada, e importar otros ingredientes, pero para Wendy’s, ofrecer alimentos frescos que impacten la calidad de vida de nuestros clientes, se refleja en una ganancia de salud y calidad, que se convierte en un privilegio cuando el público reconoce el compromiso que tenemos como empresa. El lema de ‘La calidad te hace bien’, no es algo en el vacío, es una filosofía muy seria que hemos adoptado para demostrar que Wendy’s es ‘Menos fast mejor food”, explicó Colón Gerena.

Por su parte la Secretaria de Agricultura, la Dra. Mirna Comas Pagan exhortó a todas las industrias alimentarias a que, “promuevan los productos frescos del país para mejorar la calidad de vida con una nutrición adecuada, porque la frescura viene de lo que producen en Puerto Rico nuestros agricultores”.

Según Comas Pagán, “con el anuncio de hoy estamos encaminando el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de Puerto Rico a través del encadenamiento de los agricultores, las plantas de elaboración y empaque y las empresas de servicio de comida. Cada acuerdo agrocomercial contribuye a la generación de empleos y al fortalecimiento de nuestra economía”.

Wendy’s invierte cerca de 12 millones de dólares anuales en productos producidos en la Isla, tales como carne fresca, huevos, leche, pan de empresas como Emprosur, Los Cidrines Holsum, Samaritana, Sweet Packaging, entre otros explicó Colón Gerena.

EmProSur, al momento cuenta con unos 47 empleados fijos y es la única planta de manufactura, procesamiento y distribución de carne que opera todo el año en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.