Vuelven a caer los Vaqueros en el Rancho

bsnpr_logo_purapasion-300x1601BAYAMÓN – Aun con el equipo incompleto, los Vaqueros de Bayamón realizaron un máximo esfuerzo para evitar el revés cayendo finalmente 80-73 ante los Piratas de Quebradillas, en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad. Con una plantilla de apenas 10 jugadores, los Vaqueros se lanzaron a la cancha sin refuerzos, ya que habían licenciado al comunitario y Ndudi Ebi. En el caso de Terrence Shannon, el delantero no estuvo disponible por problemas estomacales, mientras que Ángel ‘Piwi’ García estuvo ausente del recinto bayamonés al recomendarle descanso tras un desgaste físico.

Un arranque de 12-2 liderado por la ofensiva de David Huertas, quien sumó 10 puntos en los primeros 10 minutos de acción, permitió que los Piratas se llevaran el primer parcial 19-12, no sin antes ver que su importado mexicano Lorenzo Mata Real saliera del encuentro al sufrir una lesión en su rostro.

En el segundo segmento los Vaqueros reaccionaron al acercarse 22-17, pero los visitantes recuperaron la ventaja al despegar nuevamente 27-17 con un triple de Ricardo ‘Ricky’ Meléndez. Bayamón volvió a la batalla y con una jugada de transición de Javier Mojica se colocaron en la 34-31, pero una técnica marcada al banco de los locales le quitó el momento y Kevin Lisch cobró dos tiros con éxito para que Quebradillas dominara la primera mitad con puntuación de 36-31.

La segunda parte comenzó con intercambios de canastos de lado y lado, hasta que los norteños lograron una diferencia de doble digito con dos triples de Kevin Lisch restando 3:45 que dejó la pizarra 52-38. Un remate al sonido de la chicharra de Lorenzo Mata Real permitió que los Piratas concluyeran al frente 62-49 al terminar el tercer parcial.

El cuarto parcial fue uno de puro trámite ya que ambos quintetos se mantuvieron intercambiando canastos, llevando la mejor parte los quebradillanos que lograron despegar hasta por 18 unidades con cesta de Ricardo ‘Ricky’ Meléndez que dejó el marcador 70-52.

Pero los anfitriones lograron un avance de 14-2, completado por un escopetazo de Jesse Pellot Rosa con 2:44 en el reloj, para cortar la distancia 72-66, lo más que pudieron amenazar los bayamoneses, quienes con la derrota vieron caer su marca a 8-22.

Los ganadores, que mejoraron a 19-12, fueron liderados por Kevin Lisch con 19 puntos, seguido de David Huertas con 18 y Shawn Redhage agregó 11. Por los Vaqueros Omar Alvarado y Jesse Pellot Rosa sumaron 15 cada uno, Javier Mojica logró 14 y la dupleta de Luis Damián Morales y Raymond Barbosa salieron del banco para aportar 10 cada uno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.