Vuelve Pablo Crespo como director de AEELA

logoSAN JUAN – Según dispuesto por la Ley Núm. 9 de 25 de abril de 2013, la Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) ratificó el viernes, el nombramiento de Pablo Crespo Claudio como director ejecutivo, con miras a recuperar y superar el posicionamiento de la Institución.

El presidente de la Asamblea, José A. González Hernández, explicó que la designación de Crespo Claudio se dio luego de que el Comité Ejecutivo sometiera a consideración su nombramiento, de acuerdo con lo establecido por la ley que devolvió la autonomía a AEELA.

“De esta manera, a través de un proceso democrático, hemos ejercido el poder de gobernanza sobre nuestro patrimonio, como representantes de nuestros compañeros del servicio público. Hoy, podemos garantizar a todos los empleados y pensionados que AEELA seguirá siendo ejemplo de excelencia y sana administración al servicio de su desarrollo económico y del país”, señaló.

Crespo Claudio asume la encomienda de garantizar el funcionamiento eficiente y la estabilidad económica de la Institución respaldado por una amplia trayectoria en AEELA, durante la cual se desempeñó como miembro de la Junta de Directores y de la Asamblea de Delegados, además de director ejecutivo.

Entre sus logros, se destaca el crecimiento sostenido de los dividendos declarados a favor de los socios, el fortalecimiento de las finanzas, el desarrollo de la infraestructura tecnológica, la primera emisión de bonos para la creación del concepto de Plaza AEELA y el establecimiento de servicios esenciales como AEELA Mortgage y AEELA Móvil.

“Crespo Claudio siempre ha mantenido un vínculo con los socios de AEELA, por lo que conoce sus preocupaciones y sus necesidades, además de que tiene pleno conocimiento del funcionamiento de las estructuras administrativas de la Asociación”, sostuvo González Hernández.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo, Edwin Montañez Morales, aseguró que la experiencia y el liderato de Crespo Claudio serán las claves del éxito en esta nueva etapa. “Con esta designación, AEELA retoma su rumbo hacia la solidez financiera y la estabilidad para ofrecer servicios de excelencia a todos los socios dueños”, concluyó.

Crespo salió “en malos términos” de AEELA el 6 de junio de 2009 cuando la Juntaaceptó su renuncia al cargo, pero rechazó darle un contrato para mantenerse en esa posición el cual en ese entonces se calificaba como altamente oneroso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.