Vigilante el DRNA con las ventas en Zona Marítima Terrestre

06-16-13 Vigilantes Intervienen con Vendedores Ambulantes Sin Autorizacion.SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, visitó junto a oficiales del Cuerpo de Vigilantes las playas de Ocean Park y Último Trolley para constatar que los comerciantes cuenten con los permisos requeridos para operar en la zona marítimo terrestre. Esto como preámbulo a la celebración de la Noche de San Juan y el pico de visitas a las playas durante el verano.

La secretaria detalló que de diez comerciantes con los que intervinieron cinco tenían todos los documentos requeridos en Ley y otros cinco no.

En el caso de los violadores, tanto la funcionaria como los vigilantes, les orientaron sobre los permisos y autorizaciones requeridas. No fueron multados por el momento, pero se les informó que no podrán continuar con ningún tipo de venta hasta tanto y en cuanto cuenten con dichos permisos.

“Todo vendedor o comercio que opere en la zona marítimo terrestre está regulado por nuestra Agencia”, indicó la funcionaria. Al mismo tiempo, añadió que en el pasado el DRNA, se hizo de la vista larga con un sinnúmero de casos en los que algunos comerciantes y vendedores violaban las leyes y reglamentos.

“Iniciamos este proceso para asumir nuestra responsabilidad ministerial y responder a las preocupaciones presentadas por residentes y comerciantes de Ocean Park. En un principio estamos orientando a estos comerciantes y estamos en la mejor disposición de ayudarles para que cuenten con los permisos requeridos. No obstante, de ser necesario, ejerceremos todas las facultades que nos requieren nuestras leyes y reglamentos”, reiteró Guerrero Pérez.

Finalmente, la titular del DRNA indicó que los violadores se exponen a multas ascendentes hasta un máximo de 50,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.