Vientos huracanados en la Universidad de Puerto Rico Inminente Huelga de los Trabajadores Universitarios

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (STU) anunció el sábado que llevará a cabo una asamblea de emergencia el lunes, 10 de junio de 2013 en sus oficinas de Río Piedras para tomar decisiones importantes sobre futuras acciones concertadas para defender su Convenio Colectivo vigente con la Universidad.

“El Sindicato fue informado oficialmente por la directora de la Oficina de Recursos Humanos de la Administración Central que la Universidad no pagará el aumento de salario de 145 mensuales efectivo al 1 ro. de julio de 2013, por razón de que no habrá un presupuesto aprobado para el inicio del año fiscal”, dijo David Muñoz Hernández, presidente del STU.

El Sindicato agrupa a todos los trabajadores de mantenimiento y limpieza de todos los Recintos Universitarios y las Estaciones Experimentales de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Esta actuación constituye un agravio y una violación crasa a los acuerdos negociados entre el Sindicato y la Universidad. Los trabajadores y el Sindicato harán valer lo negociado con todas sus fuerzas y es por ello que estamos convocando a nuestros delegados para una asamblea de emergencia el lunes, 10 de junio y estaremos sometiendo a la consideración de nuestros delegados la organización de un paro en todos los recintos y estaciones experimentales, en una próxima fecha que no será divulgada”, enfatizó Muñoz Hernández.

“Los compromisos de los aumentos salariales y de aumento en la aportación patronal al plan médico están ya negociados y aprobados por la Universidad y el Sindicato. Exhortamos a todos los demás gremios universitarios a que también levanten a su voz de protesta y todos logremos que la Universidad cumpla con lo ya negociado”, añadió Muñoz.

“Hay vientos huracanados en la UPR y nuestro Sindicato que ha demostrado estar siempre preparado y combativo por toda su historia de más de 70 años de lucha, está y estará siempre del lado de los mejores intereses de nuestros trabajadores”, demandó el líder sindical.

Según Muñoz Hernández, las demandas del Sindicato son: “Hay que respetar lo acordado entre el Sindicato y la Universidad en las estipulaciones de noviembre de 2011 y septiembre de 2012, citamos: ‘Las partes acuerdan efectuar un aumento salarial a los empleados cubiertos por estas Reglas, … efectivo el 1ro. de julio de 2013, ascendente a la suma de ciento cuarenta y cinco (145) dólares mensuales, …’”.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la UPR finalizó diciendo que “con la fuerza y la militancia de los trabajadores, llevaremos un mensaje claro a la Administración. El Sindicato está combativo, militante y está en pie de lucha. Es momento para que la Administración Universitaria responda a los justos reclamos de los trabajadores”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.