Vela: Miranda la nueva querendona del mar

imagesPONCE – A los 10 años comenzó a navegar por diversión en el campamento de verano del Club Náutico de San Juan. Seis años más tarde se ha convertido en la querendona de las velas en Puerto Rico. Además, cuenta con la bendición del atleta más destacado de la historia, Quique Figueroa. En tierra, Miranda Rivera Lynch se presenta tímida e introvertida. Al lanzar su bote Laser Radial se convierte en una domadora de olas y vientos.

“Entrevístala a ella. Es la única mujer compitiendo entre todos nosotros. Ella será pronto nuestra máxima representación en el mar”, dijo muy orgulloso y contento el múltiple medallista y olímpico Quique Figueroa a la llegada del Comité Olímpico de Puerto Rico a la Copa Olímpica en Ponce.

Rápidamente, Miranda se puso su salvavidas y arrastró su bote ocultándose de todos. Se despidió con una frase que resultó desafiante a todos los que buscan un puesto para representar a Puerto Rico: “Mi máxima meta es llegar a unas Olimpiadas”.

La estudiante de Saint John’s School estará navegando las aguas de Limassol, Chipre del 13 al 20 de julio en el Campeonato Mundial Juvenil. Con ella estará Juanqui Perdomo de 18 años.

Para el presidente federativo, Raúl Ríos, tener a Miranda es “una gran posibilidad de que lleguen más mujeres al deporte. Estamos preparándola para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014, México), ya que estamos huérfanos de veleristas féminas. Tenemos el mismo problema que boxeo donde cuesta mucho el reclutamiento de las mujeres”.

Un día de entrenamiento para Miranda comienza aproximadamente a las 10:00 a.m. y no regresa hasta pasadas las 5:00 de la tarde a tierra. Sola con su bote deberá enfrentarse, como pasó en Ponce, a vientos de 20 a 25 nudos. Su alimentación e hidratación son sus otros dos acompañantes fieles dentro de la embarcación.

Junto a Miranda están dando la carrera el veterano del mar, Quique Figueroa, y el joven adulto de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010, Raúl Ríos.

Ambos están navegando a todo vapor para seguir llenando de gloria al país. En la Copa Olímpica, Quique estuvo con Christian Maisonet en su viejo amigo Hobie Cat, ya que en no tenía el evento para mostrar su nuevo Nacra 17. Raúl se destacó con su compañero Roberto Puig en Snipe.

“Quique y Raúl están muy bien. Hoy (domingo) comienza la temporada para las clasificaciones de Puerto Rico para representarnos en los Juegos de Veracruz. Esta temporada se acabará con la Copa Olímpica del 2014”, enfatizó el líder federativo.

Otros destacados atletas fueron, Fafa Castro en Sunfish, Ricardo Valenzuela en Optimist y la embarcación IC-24 capitaneada por Gilberto Rivera.

La Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2013 continuará este jueves con 17 disciplinas en el Centro de Convenciones de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.