Validan culminación satisfactoria de internado de dietética

imagesSAN JUAN – El secretario del Departamento de Salud (DS), Francisco Joglar Pesquera indicó que la secretaria auxiliar para la Promoción de la Salud del DS, Madeline Reyes, participó de la actividad de entrega de certificados que validan la culminación satisfactoria de las Dietistas Internas 2012-2013. “La certificación de las Dietistas Internas, representa una contribución al pueblo de Puerto Rico. Su preparación permite que puedan aportar sus conocimientos en la alimentación y en la calidad de vida de la población. El rol de estas profesionales aporta enormemente en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas”, expresó Reyes.

El Internado de Dietética del DS es un programa que coordina horas didácticas y prácticas en las diferentes unidades que componen el Departamento. Su concentración es en nutrición en la comunidad, y ofrece a las Internas la oportunidad de aplicar conocimientos en las diferentes áreas de la nutrición. El mismo tiene una duración de 11 meses, una vez es completado los egresados son elegibles para tomar el examen de reválida local y la certificación nacional (Registered Dietitian).

Durante la celebración, la doctora Reyes elogió a las Internas agradeciendo el esfuerzo y dedicación que demostraron.

Por su parte, la licenciada Cinthia Santiago preceptora de las Internas de la Secretaría para la Promoción de la Salud, expresó que “deben ser ejemplo de lo que prediquen, sensibles con sus clientes y perseverantes en la educación para mantener un compromiso con su desempeño social como futuras profesionales en el campo de la nutrición”.

El grupo de Internas de Dietética 2012-2013 lo componen Carla Fabián, Anaitsi Hernández, Suzanne Jiménez, Geraldine Mayo, Patricia Pantoja, Loreni Rodríguez, Olga Sinigaglia, Leslie Vázquez, Dynorah Viana y Melissa Vélez.

En la actividad, también se presentó el grupo de las Internas de Dietética del año 2013-2014 quienes comienzan el primero de agosto de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.