Urge Aponte Hernández a moverse en favor del HR 2000

9344B9A3BC6C4C9493BF02063694D3B1-198x300GURABO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exhortó el sábado a las huestes estadistas a expresar “urgencia” en el Congreso para lograr la aprobación del HR 2000, el cual ofrece al pueblo de Puerto Rico la admisión como el Estado 51 de la Unión de Estados Unidos.

“El Congreso raras veces ha actuado por cuenta propia en la admisión de un nuevo estado. De hecho, en el caso de Alaska, el territorio, aun cuando se había expresado a favor de la Estadidad y su gobernador reclamaba la admisión, el Congreso no actuaba por lo que decidieron implantar el plan Tennessee. Ya que el gobernador Alejandro García Padilla le falta el respeto al pueblo de Puerto Rico no queriendo aceptar el mandato de éste en noviembre pasado (54 por ciento dijo No a la Colonia, 61 por ciento escogió la Estadidad), nos corresponde a todos los estadistas hacernos sentir para que el Congreso aprueba el HR 2000 y podamos resolver el problema colonial”, dijo Aponte Hernández.

Las expresiones del líder estadista se realizaron durante unos de los conversatorios desarrollados por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para que el pueblo le exprese al presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, su sentir sobre todo lo que quieran hablar, siendo este celebrado ayer viernes en el municipio de Gurabo.

“El representante de Puerto Rico ante el Congreso, nuestro Comisionado Residente Pierluisi, radicó este proyecto que comenzó a ser torpedeado por la oposición política-ideológica inmediatamente cuando se dieron cuenta que va directo a la solución del problema colonial, ofrece la Estadidad, y que lograba rápidamente respaldo de congresistas, ya tiene sobre 62 coauspiciadores, por lo que les pido expresen su respaldo. Te pregunto, ¿si el proyecto no fuera bueno, tú crees que tendría a la oposición temblando y tratando de descarrilarlo? El momento llegó, el momento es ahora…vamos juntos a hacernos sentir”, expresó Aponte Hernández.

El Comisionado Residente y Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, estuvo presente durante el conclave realizado en éste importante municipio de la zona centro-oriental.

Para el expresidente cameral, el momento histórico que representa el HR 2000, apoyado con los contundentes resultados del plebiscito de estatus de noviembre pasado, no puede ser desperdiciado.

Además de Aponte Hernández y Pierluisi, se encontraban presentes otros líderes de la Palma como el alcalde de la ciudad anfitriona, Víctor Manuel Ortiz Díaz, el Comisionado Electoral, Henry Neumann, el Director Ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila, el presidente municipal de San Lorenzo, Emanoel Figueroa, así como la exsenadora Lornna Soto y el exalcalde de Juncos, Gilberto Conde.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.