Un 29 por ciento del total de empleados públicos hábiles ha solicitado retirarse

logo-retiroSAN JUAN – De los 14,700 empleados públicos que tienen los requisitos mínimos para solicitar jubilación en o antes del 30 de junio, 4,292 han radicado los documentos para retirarse desde el mes de abril al 26 de junio, según datos provistos por la oficina de prensa de la Administración de los Sistemas de Retiro.

Al momento, 1,524 casos ya fueron aprobados, según el informe.

Para la misma fecha en el año 2012, 3,263 personas radicaron los documentos para retirarse, de los cuales 1,707 se habían aprobado para el 26 de junio de 2012.

Se informó que los empleados públicos que solicitaron Servicios No Cotizados (SNC) en o antes del 30 de junio y no se le ha informado el costo, no debe presentar su renuncia aún.

“El empleado que esté esperando el SNC para completar años de servicio y acogerse a los beneficios de pensión, no debe preocuparse. Retiro honrará los beneficios a que tienen derecho antes del 30 de junio. Después que el empleado reciba su SNC, tendrá 10 días para liquidar su deuda y presentar su renuncia”, indica la información provista.

La Ley 3 de Retiro comenzará a regir el próximo lunes 1 de julio. Aunque el Tribunal Supremo declaró el pasado lunes constitucional el estatuto, varios sindicatos y asociaciones de empleados de gobierno solicitarán al alto foro que reconsidere su sentencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.