UIA opina tarifa preferencial a AAA es para cubrir desastre administrativo

images828SAN JUAN – La aprobación de una tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es una medida para cubrir los efectos provocados por el desastre administrativo imperante en la autoridad en los últimos años y no es simplemente para aminorar los efectos del aumento de la tarifa de agua, según describió el presidente de la Unión Independiente Auténtica (AAA) de empleados de AAA, Pedro Irene Maymí. “El problema de la Autoridad se circunscribe al mal uso que se le da al dinero. Cuando tienes una Autoridad que le paga por ejemplo, 10,000 dólares al Municipio de Guaynabo por un lugar que no está en uso, paga millones de dólares a las compañías privadas para tener empleados durmiendo como lo pudimos evidenciar en un vídeo que le enviamos a los medios de comunicación, viola o se niega a cumplir con el convenio colectivo negociado con la Unión, lo que le está costando miles de dólares en resoluciones en favor de los trabajadores, es obvio que existe un desastre administrativo en Acueductos”, sentenció el dirigente gremial en un comunicado.

Señaló que “ya estamos cansados de estas continuas violaciones al convenio al punto que estamos próximos a iniciar acciones concertadas”.

Sin embargo, la preocupación de Irene Maymí no se circunscribe únicamente a que sea el pueblo quien finalmente pague en su factura de luz, el ahorro que pueda tener la AAA, sino que además el fantasma de futuros aumentos cercanos se mantiene vivo.

“Con este aumento en la tarifa se cubre el desastre administrativo provocado tanto por las pasadas administraciones como la que existe actualmente, que ni siquiera existe un plan para comenzar a recuperar no solo el agua no facturada, sino que peor aún tampoco tienen un plan para cobrar el agua que ya ha sido facturada y que la Autoridad no está haciendo esfuerzo alguno para cobrarla. Peor aún, en plena temporada de huracanes no existe ni siquiera un plan de contingencia, ni tampoco se les ha indicado a los empleados quienes serán activados para trabajar en caso de que ocurriese una situación atmosférica”, sostuvo.

Según el presidente de la UIA, “si se continúa haciendo lo mismo que se ha hecho en el pasado, la posibilidad de que en muy poco tiempo veamos nuevamente otro aumento de la factura, se mantiene latente”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.