TRS presenta tres medidas para ayudar a “The School of San Juan”

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El senador Thomas Rivera Schatz radicó el lunes tres propuestas para sufragar los gastos operacionales del octavo y noveno grado en “The School of San Juan” y los costos relacionados a la cuota de 50 dólares impuesta a los estudiantes de nuevo ingreso.

En una misiva enviada a la alcaldesa de la Ciudad Capital, Carmen Yulín Cruz, el expresidente del Senado presenta tres piezas legislativas como solución al problema que enfrenta el Municipio al no contar con los recursos fiscales para sufragar los gastos de estos grados, según expresara hace unos días la alcaldesa.

“El Gobierno, en este caso el Gobierno Municipal, tiene la obligación de velar por los mejores intereses de sus constituyentes y salvaguardar sus derechos. Le exhorto a que reclame con el mismo ahínco y tesón que usted ha defendido los derechos de otros grupos, los derechos de estos jóvenes a continuar sus estudios en “The School of San Juan”, sostuvo Rivera Schatz en la carta enviada.

Los Proyectos del Senado 652 y 653 y la Resolución Conjunta del Senado 178 proponen destinar 2 millones de dólares cada uno al Municipio de San Juan para sufragar los gastos operacionales de “The School of San Juan”. Los fondos de la primera opción son de la Ley Ponte al Día: Plan de Incentivo para el pago de contribuciones adeudadas y los de la segunda medida, de los recaudos obtenidos del arbitrio temporero de ciertas adquisiciones que satisfacen los individuos, corporaciones o sociedades no residentes en Puerto Rico.

Mientras que la Resolución Conjunta 178 asigna al Municipio de San Juan la cantidad de 1.4 millones provenientes de las partidas destinadas para el pago de dietas y estipendio de transportación de los senadores en el presupuesto del Senado.

Rivera Schatz le recordó a Yulín que “como funcionarios electos hicimos un compromiso con nuestro pueblo de representar y abogar por sus derechos y ser pro activos en proveerles una mejor calidad de vida”.

Además, Rivera Schatz hizo un llamado a Cruz para que juntos trabajen por el bienestar de los niños y jóvenes de San Juan fuera de líneas partidistas y que solicite a la Asamblea Legislativa que avale las medidas.

En la carta el senador indica que “la determinación repentina de no establecer el noveno grado en dicha comunidad escolar, dejaría desprovisto a un grupo de jóvenes de recibir educación en la escuela que han asistido por años y a solo un mes y medio de comenzar el nuevo curso escolar”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.