Trabajos de limpieza en caños de Cabo Rojo ante temporada huracanes

DSC00619CABO ROJO – El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, informó que su administración realiza trabajos de limpieza en caños y cuerpos de agua como parte de los preparativos para enfrentar fuertes escorrentías provocadas por lluvias torrenciales durante la actual temporada de huracanes. De igual modo, Ramírez Kurtz adelantó que el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias está preparado, con los equipos necesarios, para enfrentar cualquier situación que se suscite durante la temporada ciclónica.

El primer ejecutivo caborrojeño indicó que entre los cuerpos de agua en los cuales se removió capa vegetal, escombros, basura, tierra y piedras, están la Quebrada Mendoza cuyo desborde podía ocasionar inundaciones en la zona urbana de Cabo Rojo; y el Sector El Caño, ubicado en el kilómetro 2.1, de la carretera PR 301.

“En épocas de lluvias torrenciales como la temporada de huracanes, si el Caño está obstruido se desborda, imposibilitando el acceso a las miles de familias residentes en el extremo sur de nuestro municipio y que incluye los Sectores El Corozo, Combate Las Palmas y Pitahaya, así como al Faro Los Morrillos de Cabo Rojo y el área de baño Playuela”, explicó el alcalde.

Agregó que los trabajos de limpieza de El Caño tienen los perminos requeridos por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y que se extenderán por dos semanas debido a la gran cantidad de material de diferente índole que obstruye el fluir de las aguas.

De hecho, Víctor Seda López, residente del sector El Caño y quien observaba la maquinaria municipal en plena faena, expresó su satisfacción por la limpieza del cauce y afirmó que el mismo “no se limpiaba hacía largos años”.

Los trabajos de limpieza de los cuerpos de agua de Cabo Rojo son realizados por el Departamento de Obras Públicas Municipal, que dirige Arturo Arroyo Rojas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.