Toma posesión nueva Junta de Directores Asociación de Industriales 2013-2014

imagesSAN JUAN – La Junta de Directores 2013-2014 de la Asociación de Industriales (AIPR), encabezada por su presidenta Waleska Rivera, tomó posesión el jueves de su cargo en una actividad en la sede de la AIPR, localizada en el Centro Internacional de Mercadeo en Guaynabo.

En su mensaje donde habló de los logros del año de presidencia cumplido y retos a los que se enfrenta la industria, la presidenta de los Industriales, Waleska Rivera destacó que “Somos los industriales los que generamos la riqueza de este país. El desarrollo que queremos está basado en principios económicos fundamentales como la libertad económica y la libertad de empresa. Pero además debe estar acompañado de condiciones de estabilidad democrática, seguridad jurídica, fortalecimiento institucional y del sistema político. Por esto colaboraremos con otras organizaciones del sector privado para adelantar una revisión total de nuestro sistema tributario, participaremos activamente en la discusión e implantación de medidas que contribuyan a fortalecer el sector empresarial en la Isla.

El Juez Presidente del Tribunal supremo, Hon. Federico Hernández Denton juramentó a los miembros de la Junta 2013-2014.

Añadió que “hacer empresa no consiste solo en asegurar una tasa de ganancia combinando factores de producción. El rol de los empresarios es fundamental para el progreso y nuestro desarrollo como sociedad. Nuestras empresas son clave para favorecer una mayor inclusión que tenga efectos positivos en la reducción de las desigualdades. En este contexto resulta decisiva la revalorización del rol del sector privado en el ámbito de la producción y en la sociedad. En esta encrucijada que nos encontramos, nunca fue más importante el rol de los empresarios y empresarias del país.”

Otro punto que destacó en su mensaje fue “un país rico no es únicamente sus riquezas naturales. Lo que nos hace rico es reconocer y valorar nuestras instituciones, tradiciones, valores, productos, gente y trabajo honesto. Lo que hace a un país próspero no son sus recursos sino su productividad. Un país no es rico por lo que tiene sino por lo que hace con lo que tiene. Nuestra riqueza emana de nuestra capacidad de producir y competir en el mercado. La Asociación de Industriales de Puerto Rico está lista y dispuesta a continuar asumiendo este rol de liderato en el país”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.