Suspensiones y multas en el BSN

bsnpr_logo_purapasion-300x1602SAN JUAN – Los cinco canasteros que protagonizaron un incidente de indisciplina el pasado miércoles durante el partido entre los Capitanes de Arecibo y los Mets de Guaynabo recibieron el viernes, suspensiones y multas por parte del director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), licenciado Fernando Quiñones.

“El delantero venezolano Windi Graterol, de los Capitanes, quien inició la cadena de sucesos al agredir al pivot Daniel Santiago, recibió la sanción más fuerte con cuatro juegos de suspensión y una multa de 2,000 dólares. El delantero panameño de los Mets, Jaime Lloreda, y el escolta de los Capitanes, Carlos Escalera, fueron suspendidos por dos partidos y multados ambos en 2,000 dólares, mientras que Santiago recibió un partido de suspensión y una multa de 2,000 dólares”, dijo Quiñones.

Luego de recibir el informe de los árbitros y de estudiar el video del partido, Quiñones indicó en su resolución que Graterol agredió a Santiago en la cara sin intención alguna de pegarle a la bola; que Santiago repele la agresión y a su vez golpea a Graterol y lo lanza contra las vallas publicitarias; que Escalera entra y patea a Santiago en el suelo y que Lloreda patea a Escalera luego de no poder alcanzarlo con un puño.

Otro jugador, Rafael Rivera, de los Capitanes, quien salió del banco para agarrar una silla de “manera desafiante”, recibió dos juegos de suspensión y una multa de 250 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.