Suspendidos choferes de la AMA sin licencia de conducir

120px-Autoridad_Metropolitana_de_Autobuses_logoSAN JUAN – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa Median confirmó el jueves que varios conductores de la corporación pública fueron suspendidos por no tener su licencia de conducir al día. “Esa situación vino a nuestro conocimiento e inmediatamente dimos instrucciones que todos los conductores para poder sacar su autobús, tenían que mostrar que sus dos licencias de conducir, la del DTOP y la de la Comisión de Servicio Público estuvieran vigentes. Todos aquellos conductores que hemos identificado que no han cumplido con esa dirección, los estamos retirando del servicio”, dijo Figueroa Medina en una entrevista radial (Radio Isla).

El jueves un diario publicó que un total de 12 conductores de la AMA fueron suspendidos de empleo y sueldo por guiar las guaguas de la corporación y transportar pasajeros sin licencia de conducir.

Figueroa Medina dijo que hay casos de licencias vencidas desde el 2011, lo que implica que desde ese año no se verificaba el estatus de las licencias de los conductores. Detalló que la AMA cursará la investigación necesaria para imponer las medidas disciplinarias precisas para evitar que la situación se repita.

“Estamos sacándole copias a todas esas licencias para actualizar los archivos de personal y establecer las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, aseguró.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la documentación de los vehículos de la AMA están al día y que en caso de algún accidente, el tribunal decidirá las sanciones correspondientes.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.