Superintendente asciende de rango a 18 supervisores y 11 oficiales

2571579264SAN JUAN – El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, anunció el lunes que 29 miembros de la Uniformada que fuero elevados a mayor rango en una ceremonia llevada a cabo en el Cuartel General de la Policía. Entre los nuevos supervisores y oficiales hay 18 sargentos, siete tenientes II, tres teniente I y un capitán.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso y objetivo de fortalecer la estructura de la Policía de Puerto Rico mediante ascensos por examen y adiestramiento, así garantizamos una mejor y más efectiva supervisión. Los miembros de la Uniformada que hoy ascienden conocen a fondo las leyes, órdenes generales y temas fundamentales de administración y supervisión”, aseguró Pesquera al resaltar la mejor preparación, educación y experiencia de los ascendidos.

El jefe policial destacó que como requisito para su ascenso, todos los oficiales aprobaron el examen de su rango y tomaron un curso intensivo durante una semana en el Colegio Universitario de Justicia Criminal.

El curso enfatiza temas en las áreas de supervisión, administración, desarrollo de planes estratégicos, liderato, derecho laboral, ética policial, tácticas de manejo y mediación de conflicto, uso de la fuerza, motivación de los subalternos y aspectos legales y procesales, entre otros temas de importancia.

Recordó que el uso y costumbre del ascenso por mérito o amiguismo quedó en el pasado. Pesquera apuntó a que sólo la educación y la experiencia nos garantiza que el trabajo de supervisión sea el adecuado.

“Más supervisores redunda en mayor eficiencia en la policía y mejores beneficios para la sociedad. Con más y mejores supervisores garantizamos mejores servicios, mayor prevención de delito, rápida acción policiaca en cuanto a investigación y seguimiento al desenlace de los casos en los tribunales, entre otros beneficios”, señaló el superintendente.

El superintendente exhortó a los homenajeados, que ahora tienen mayor rango y mayor responsabilidad, a que además de desempeñarse como supervisores y administradores, lleven su nuevo rango con orgullo, producto de sus sacrificios para obtenerlo.

De acuerdo a los datos de la Policía, desde diciembre de 2011 hasta el presente, se han ofrecido cinco exámenes de ascensos, dos para el rango de sargento, y uno para los rangos de teniente primero, teniente segundo y capitán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.