SPU reacciona a propuesta de reducción gubernamental

imagesSAN JUAN – La presidenta de la unión Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, Annette González reaccionó sorprendida e indignada el jueves ante el pronunciamiento del presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañéz de su intención de reducir el gobierno al punto de dejarlo en 25 agencias. “Los políticos no quieren aceptar que la crisis económica viene de la mala administración de los gobiernos y de la mala costumbre que tuvieron éstos de hacer préstamos para cuadrar el presupuesto del país, al punto que hoy se paga más de la mitad de los recaudos anuales del Gobierno en deudas. Además, nunca han atendido responsablemente el problema grave y crítico de evasión contributiva y poca captación del IVU. Estas sí son las causas para que hoy enfrentemos una crisis fiscal como la que estamos viviendo y no el supuesto gigantismo gubernamental que tanto cacarean los industriales” expresó González en un comunicado.

La líder gremial planteó que “Luis Fortuño despidió 30 mil trabajadores, y eso no resolvió nada, sólo logró profundizar aún más la crisis, y empeoró la calidad de servicio público poniendo en riesgo la seguridad pública, y la protección social a los más vulnerables: niños, envejecientes y pobres. En abril, el actual gobierno le quitó al servidor público su plan de pensión definida y las casas acreditadoras siguen amenazando con degradarnos el crédito. Así que eso, tampoco resolvió la situación. Ahora el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara habla de gigantismo gubernamental y de reducir agencias haciendo el mismo juego de la medicina amarga de Fortuño”.

Por otro lado, exhortó al representante Hernández que no doble rodillas ante los grandes intereses y que no le dé la espalda a los trabajadores de base que son el motor de la economía de este país.

González cuestionó si esa es la postura de este gobierno, quien en la campaña promulgó que “la gente es primero”, que no habrá despidos y que el presupuesto no se iba a cuadrar despidiendo empleados públicos.

“Le advertimos al gobierno que este pueblo trabajador ya no aguanta más atropellos y que como sindicato combatiremos todo intento de masacrar el servicio público. Hacemos un llamado al presidente de la Cámara y al gobernador García Padilla a que le expliquen al país si las expresiones del Representante Hernández son avaladas y autorizados por ellos y representan el estilo de su gobierno”, dijo.

El SPU representa a sobre 13,000 empleados públicos en 12 agencias del gobierno central.

Contáctenos

Arriba

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.