Someten cargos contra mujer que dejó sola en la calle a menor de dos años

Policía de Puerto Rico (Escudo)CAROLINA – En horas de la noche del jueves, agentes de la Policía de Carolina, sometieron cargos en el Tribunal de Río Grande, contra Zuleika Díaz Báez de 21 años, residente en Caguas, por presuntamente cometer negligencia mientras dejó sola en un auto a una menor de dos años.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de junio, cuando la niña de 2 años, de la que Díaz Báez estaba a cargo, fue localizada sola en horas de la noche en los predios de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, cerca de la carretera PR-3, en Carolina.

El fiscal Jesús Pelullera de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales instruyó radicar cargos por violaciones al artículo 59, (Negligencia), de la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”.

El juez Carlos Quiñones del Tribunal de Río Grande, después de escuchar la prueba encontró causa para arresto contra Díaz Báez, a la que impuso una fianza de $25,000, la que fue diferida mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

La agente Lourdes Pagán de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, estuvo a cargo de la investigación, mientras no se ha informado si el Departamento de la Familia mantendrá la custodia de la niña o la entregarán a su madre, que es prima de la imputada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.