SME PUERTO RICO CELEBRA 25 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN MERCADEO Y ABRE CONVOCATORIA 2013

image001Por Karina Jové
La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME, abrió la convocatoria para participar en los Premios a la Excelencia en Mercadeo 2013, que este año celebran 25 años de trayectoria. Los premios que se otorgan desde 1988 reconocen aquellos productos o servicios cuyas estrategias de mercadeo han sido efectivas al posicionarlos entre los primeros en el mercado.

“El mercado y los consumidores han evolucionado considerablemente requiriendo que las empresas y marcas sean más creativas al momento de desarrollar sus estrategias de mercadeo. La situación económica en la que se encuentra el país ha motivado a que el factor precio/valor se convierta en el principal componente que considera el consumidor para tomar sus decisiones de compras. Sin embargo, es importante entender que la lealtad a una marca y un posicionamiento sostenible a través de los años no se logran con una guerra de precios. Todas las empresas buscan ocupar posiciones de liderazgo y que sus productos sean reconocidos con el fin de lograr mayores ventas y generar ganancias. La pregunta es, ¿cómo lograrlo obteniendo resultados rentables y desarrollando la lealtad hacia las marcas a largo plazo? Por eso, con los Premios a la Excelencia en Mercadeo de SME buscamos reconocer aquellas empresas que efectivamente han desarrollado estrategias y tácticas logrando sus objetivos de venta, rentabilidad y de salud de marca,” expresó Jose Rodríguez Osorio, Director del Comité de Nominaciones de los premios.

Las empresas con planes de mercadeo que hayan sido exitosos pueden nominar sus casos en las siguientes categorías: Mejor uso de Medios Tradicionales, Mejor uso de Medios Digitales / Interactivos, Mejor uso de Herramientas Promocionales y Mejor implementación de Estrategia de Relaciones Públicas. De igual forma, por tercer año consecutivo, los finalistas del Premio a la Excelencia en Mercadeo en cada una de las categorías compiten por el Excellence in Marketing Award, premio otorgado al caso de mercadeo con el mejor uso de todos los elementos del marketing mix de acuerdo a su estrategia de negocios.

“En esta edición se revisó el proceso de selección de ganadores, específicamente la manera en que se adjudica el voto de los jueces para lograr una estructura de selección más rigurosa,” añadió Rodríguez Osorio. Para explicar éstos cambios y el proceso de nominación se realizó un desayuno en las instalaciones de Casa Lola en Condado.

En los Premios a la Excelencia en Mercadeo puede participar cualquier compañía bonafide, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; la nominación se podrá realizar por la Compañía, agencias de publicidad, medios, relaciones públicas, promoción, consultores, o departamentos de mercadeo de corporaciones. La estrategia nominada debe haber sido ejecutada en Puerto Rico entre el 1 de junio del 2012 al 1 de junio del 2013. El proceso de nominaciones se extiende hasta el viernes, 6 de septiembre de 2013.

Los Premios a la Excelencia en Mercadeo se otorgarán el jueves, 17 de octubre durante el SME Marketing Summit, evento cumbre para celebrar la Semana de Mercadeo en Puerto Rico. El formulario de inscripción y las normas de participación están disponibles en smepr.org. También puede comunicarse al 787-773-5088 o enviar un correo electrónico a karina@smepr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.