Siguen funcionarios quejándose de la Ley 7 en vistas públicas

06-03-13 CarlosOCAMEL CAPITOLIO – Las Leyes 7 y 70 de la administración de Luis Fortuño Burset impactaron de forma significativa la Oficina de Gerencia y Presupuesto, a juicio del director de la agencia, Carlos Rivas Quiñones en las vistas de presupuesto de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado.

“A través de dichas leyes se redujo el personal por 76 empleados, específicamente por la Ley 7 la pasada administración cesanteo 36 empleados; y otros 40 empleados se acogieron los beneficios de jubilación temprana o incentivada al amparo de la ley 70”, explicó Rivas el lunes en la vista pública.

Ante preguntas del senador José Nadal Power, el director de la OGP dijo que es importante la atención que se le brinde al manejo de los fondos federales que se asignan a Puerto Rico.

“Es un tema que estratégicamente tiene mucha importancia para nosotros, el manejo de fondos federales”.

Rivas Quiñones defendió el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal, “el presupuesto recomendado por el gobernador a nuestra Oficina para el próximo año fiscal 2013-2014 asciende a 12.8 millones de dólares, los cuales incluyen 11.2 millones provenientes de la Resolución Conjunta del Presupuesto General y 1.3 millones de Asignaciones Especiales”.

De otra parte, el licenciado Carlos Manuel Santini Rodríguez, comisionado de Asuntos Municipales, mencionó que “cuando llegamos a la OCAM se encontró que había más de 15 años en cuentas sin conciliar con el Departamento de Hacienda y el Gobierno Federal, más de 900 proyectos o actividades en riesgo de ser canceladas, señalamientos en varias temas y hasta el riesgo de perder 7.3 millones de dólares en dos de las asignaciones correspondientes al Neighborhood Stabilization Program 1 y 3”.

El funcionario añadió que “en esto último, nos vimos forzados a llevar a cabo el trabajo en un periodo de apenas un mes, cuando la Agencia tuvo 4 años para cumplir con ese gasto. Gracias a los acuerdos de colaboración establecidos con diversas agencias gubernamentales y contra todo pronóstico, la OCAM no solamente cumplió, sino que sobrepaso la meta de gasto. Hoy más de 130 familias de ingresos medios y moderados tendrán la oportunidad de acceso a un hogar propio”.

Sobre cómo se afecta la OCAM por el llamado secuestro de fondos federales, Santini Rodríguez indicó que “tuvimos una reducción de 555 mil dólares que fue recientemente notificada, nosotros tenemos un programa de un fondo de emergencia que los municipios solicitan cuando se suscitan situaciones que tengan que ver con huracanes, lluvias, como es el asunto de Lares que le acabamos de asignar 100 mil dólares para resolver el problema que tenían de mover los cadáveres del cementerio y construir los nuevos nichos, esa reducción de 555 mil dólares, nos afectó la posibilidad de tener un fondo de emergencia para el próximo año fiscal.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.