Serrano denuncia homofobia policíaca tras arrestos por prostitución

indexSAN JUAN – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció el viernes lo que catalogó como “homofobia policíaca”, tras tronar contra una redada en la que se arrestaron a 15 individuos por supuesta prostitución masculina en el Paseo de los Enamorados del Viejo San Juan.

“Desde hace años, hemos denunciado la homofobia policíaca, el abuso de poder y atropello a la dignidad humana por parte de los agentes que llevan a cabo estas intervenciones. Todos estos casos se caen en los tribunales, todos. Se caen porque son falsos los cargos, existe entrampamiento y nunca hay transacción de dinero. Exigimos que se detenga esta práctica de inmediato”, aseveró Serrano en un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, denunció una presunta persecución selectiva, alegando que con las parejas heterosexuales que se encuentran en lugares públicos, los policías no intervienen. “A veces lo que hacen es que los mandan a moverse de allí, pero los dejan quietos”, dijo.

El líder comunitario exigió a las autoridades a detener la filtración de información para tratar de degradar la dignidad de los imputados, alegando que en esta última intervención se regaron detalles de un familiar de un político que fue intervenido.

“La homofobia policiaca no se limita a cazar a los hombres que frecuentan estos lugares, golpearlos, insultarlos, humillarlos y procesarlos, para luego presentarlos ante un tribunal. Sino que se extiende al espectáculo mediático que la misma Policía hace de los arrestos. La Uniformada revela los nombres, ocupaciones y lugares de trabajo de los arrestados a los medios de comunicación, sometiéndolos al ridículo y a la humillación pública”, sentenció Serrano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.