Sentencian en el foro federal a dos hermanos por fraude bancario

logo4-300x85SAN JUAN – La juez Aida M. Delgado sentenció el viernes a Dilán Reyes Rivera a 20 años de prisión, y su hermano, Jeffrey Oscar Reyes-Rivera, a 4 años de prisión fraude bancario y conspiración de lavado de dinero.

Jeffrey Oscar era un abogado con licencia en Puerto Rico desde julio de 2001. Los acusados ​​fueron fundadores y promotores del “Global Reach Trading” (GRT), una organización de interés para la inversión de los beneficios. La acusación describe un esquema de fraude de inversión a gran escala que fue perpetrado por los acusados ​​entre 2001 y 2007.

Los acusados ​​y sus promotores ofrecieron intereses de inversión para el público en general en Puerto Rico y en otros lugares, alegando que las inversiones eran a corto plazo libre de riesgo y de alto rendimiento.

De hecho, los acusados ​​operaban un esquema de tipo piramidal donde se utilizaron los fondos obtenidos de los inversores después de pagar retornos a los inversionistas anteriores.

Algunos de los fondos también se utilizaron para comprar prebendas de los acusados ​​y sus familias, incluidos los vehículos de lujo, casas, muebles, joyería, los intereses comerciales, y para pagar su viaje. ‘

Los acusados ​​Dilán y Jeffrey Oscar Reyes-Rivera se hacían pasar, a los inversores potenciales, como consultores financieros, a pesar de que operan sin las licencias requeridas por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras-Estado Libre Asociado de Puerto Rico (“OCIF”) o los Estados Unidos Securities Exchange Comisión (“SEC”).

El programa resultó en pérdidas reales de más de doscientos treinta (230) inversores en cantidades exceder de veintidós millones de dólares (22,000,000). El caso fue investigado por el FBI y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (OCIF). El caso fue procesado por la Fiscal Auxiliar EE.UU. Desirée Laborde Sanfiorenzo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.