Sentencian a tres años de probatoria a Rodríguez Traverzo

foto: envivopr.com

foto: envivopr.com

SAN JUAN – La jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan, sentenció el martes a tres años, siete meses y seis días de probatoria al exrepresentante del Partido Nuevo Progresista Iván Rodríguez Traverzo por cuatro cargos de violación al artículo 255 del Código Penal y un delito grave de cuarto grado por aprovechamiento ilícito de fondos o servicios públicos.

“Seguimos hacia delante en todo el proceso. Entiendo que es suficiente todo este proceso. Esta faceta ya había que finalizarla. Lo importante es cumplir las obligaciones que impuso la jueza”, indicó el exlegislador novoprogresista a su salida de la sala 1101 del Tribunal.

Rodríguez Traverzo resultó convicto por utilizar a empleados de su oficina en Isabela durante horas laborables para hacer unos arreglos y remodelaciones el potrero Muñiz en Quebradillas, donde posteriormente hizo una actividad de recaudación de fondos. En octubre del 2009, el lugar fue sede de la actividad política donde se transmitió la pelea de boxeo entre el filipino Manny Pacquiao y el puertorriqueño Miguel Cotto.

El abogado del exrepresentante, Hilton García, dijo que la sentencia era una advertencia para los legisladores que ocupan cargos en la actualidad y la relación con los empleados. “Iván fue víctima de sus propios empleados y la confianza que él depositó en ellos. Ellos abusaron de su confianza. Los legisladores deben ver el caso con mucha cautela para que no vuelva a pasar que un legislador se vuelva víctima inocente por actuaciones de sus propios empleados”, expresó.

Por su parte, la fiscal especial independiente, Zulma Fúster, dijo estar complacida con la sentencia. “Él salió culpable por los cuatro cargos que nosotros le estábamos procesando. Estamos muy satisfechos. Aquí no hubo traición de los empleados, aquí hubo instrucciones específicas de ese legislador para utilizar esos empleados para fines privados”, sostuvo la letrda, quien agregó que el mensaje a las personas que ocupan cargos públicos es que no se pueden utilizar fondos públicos para fines político partidistas y privados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.