Senadora responsabiliza a superintendente y a procuradora de las Mujeres por incidente de violencia doméstica

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – La senadora por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González López, exigió el lunes explicaciones al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, y a la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, tras el incidente en que una mujer fue asesinada alegadamente por el hombre contra el que tenía una orden de protección, quien luego se suicidó.

“Esta noticia refleja que nada se hace en casos de violencia doméstica con órdenes de protección. Por falta de personal y recursos, estas situaciones son desatendidas y desencadenan en el alza de muertes por violencia de género y en los suicidios de los perpetradores”, dijo la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico.

Madelin Torres Soto, presuntamente murió a manos de su exesposo, Víctor Vázquez Guzmán, que apareció muerto poco después en lo que parece ser un suicidio. Trascendió que este incidente será investigado por las alegaciones preliminares de que la Policía fue negligente en el manejo de una orden de protección.

La legisladora añadió que “exijo al superintendente de la Policía y a la procuradora de las Mujeres, actuación inmediata preventiva y remediativa, y explicación al País. Ellos son responsables, todos lo somos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.