Senadora PIP vota en contra enmiendas a Ley de Vivienda Pública

imagesEL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, votó el viernes en contra del Proyecto Sustitutivo de la Cámara 1140, que enmendaría la Ley Orgánica de la Administración de la Vivienda Pública, uniéndose así a las organizaciones comunitarias que han reclamado que no se apruebe la medida.

“En apariencia, esta medida trata de enmiendas a la Ley de Vivienda Pública. En la realidad lo que se pretende es continuar con el terrible mal de la politización de las agencias, corporaciones o instrumentalidades del País, y sacar del medio a Miguel Hernández Vivoni, el administrador actual, del que hemos recibido referencias más que positivas de residentes de todas las ideologías”, señaló la también vicepresidenta del PIP.

Santiago Negrón presentó una enmienda que fue derrotada por la mayoría parlamentaria que solicitaba devolver a la Comisión la medida, ya que ésta fue incluida en el segundo calendario y se les informó sólo unas horas antes de llevarla a votación.

“Es imposible legislar sin hacer una revisión seria de la Ley completa y estimamos que lo prudente sería, para atender los intereses de todas las partes, que el proyecto sea devuelto a comisión”, dijo.

Santiago indicó que la medida tendrá el efecto de limitar las facultades del administrador y extender el ámbito de autoridad de la Junta de Gobierno.

“Los residentes han expresado su temor de que el cambio resulte en la cancelación de programas comunitarias y de participación ciudadana”, concluyó la senadora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.