Senadora Mari Tere González desmiente a la Procuradora de las Mujeres

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – La senadora popular Mari Tere González López, negó alegaciones de la procuradora de las Mujeres, licenciada Wanda Vázquez, en el sentido de que ésta se ha intentado comunicar, “sin resultados”, con la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, en este caso, la legisladora por el distrito Mayagüez-Aguadilla.

“La procuradora miente abiertamente y está intentando desviar la atención del proceso de interpelación al que deberá ser sometida en poco tiempo ante el Senado de Puerto Rico. Desde que comencé mis funciones en este Alto Cuerpo, ni en mi oficina, ni en la Comisión de Asuntos de la Mujer, se ha recibido comunicación escrita por parte de la licenciada Wanda Vázquez, sólo los memoriales explicativos vinculantes y a los que está obligada a responder en esta Asamblea Legislativa”, aseveró González.

Según la senadora González, la comisión que preside ha estado en contacto con diversas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y la equidad de género, “que han manifestado diversas preocupaciones relacionadas a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”.

“Unánimemente, todas estas entidades han mostrado preocupación sobre los servicios de dicha oficina, y destacan la falta de accesibilidad de la funcionaria. Esto es más que prueba fehaciente de la distancia y el rechazo que ha demostrado ante los que laboran día a día para garantizar la equidad y erradicar la violencia de género”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.