Senadora Itzamar Peña cataloga de abuso el Peaje en la PR- 30

Foto: envivopr.com

Foto: envivopr.com

EL CAPITOLIO – La senadora, Itzamar Peña Ramírez catalogó el martes como una afrenta y un abuso al pueblo puertorriqueño el establecimiento de sistemas de peajes en la carretera PR-30, como se ha propuesto por funcionarios de la presente administración para allegar fondos a la Autoridad de Carreteras (ACT).

“El gobernador, Alejandro García Padilla todos los días anuncia un impuesto nuevo para afectar el bolsillo del pueblo puertorriqueño. Anunció el aumento en el costo de servicios de agua y de luz; y ahora le tocó el turno a los miles de residentes del área este de Puerto Rico que utilizan a diario la carretera PR-30 para ganarse el sustento de sus familias. Se sabe que la mayoría de las personas que utilizan esta vía, se dirigen hacia San Juan; por lo que actualmente ya tienen que pagar un peaje, y ahora tendrían que pagar dos. Parece que no es suficiente el tener que sufrir las pésimas condiciones y la constante congestión vehicular que se vive a diario en dicha carretera; y ahora este gobierno quiere penalizar aún más, imponiéndole otra carga más a los residentes de la Región este del país. Esto es una falta de respeto y demuestra total insensibilidad ante las necesidades de nuestra gente” expresó la senadora, Peña Ramírez.

“Es inmoral que el gobierno del partido popular le siga metiendo la mano en el bolsillo a los ciudadanos. Esto demuestra el doble discurso y la hipocresía del Partido Popular: por un lado dice que no aumentará el costo de los peajes; pero la realidad es que van a cobrar más peajes colocando estaciones nuevas donde antes no las había. Por otro lado, dice que va a bajar medio chavo del IVU; pero la realidad es que va a cobrar 6.5 por ciento de impuestos en cosas donde antes no se pagaba nada,” sentenció la legisladora novoprogresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.