Senado e Instituto de Cultura Puertorriqueña abren convocatoria Premio de Fotografía “Mandín” Rodríguez

Seal_of_Puerto_Rico_Senate.svg_-155x1551SAN JUAN – El Senado y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunciaron la convocatoria a los fotoperiodistas de Puerto Rico para participar en el Certamen Anual de Fotografía de Prensa Armando “Mandín” Rodríguez. La misma se mantendrá abierta hasta el viernes, 2 de agosto.

El certamen otorga un primer premio de $5,000, con dos segundos lugares de $2,500, cada uno.

La ceremonia de premiación será el jueves, 29 de agosto a las 6:00 p.m., en la Rotonda del Capitolio, con una exhibición en la Sala Julio Tomás Martínez del Capitolio de todas las fotografías participantes.

“Para nosotros es un verdadero honor celebrar a los fotoperiodistas que hacen historia todos los días al reportar las incidencias políticas, sociales y económicas del País, por eso promovemos una participación amplia”, destacó el director de Comunicaciones del Senado, Israel Morales.

Los premios se hacen en honor a la memoria de Armando “Mandín” Rodríguez, quien nació el 1 de septiembre de 1926 en Santurce y dedicó más de 40 años de su vida a captar con su lente fotográfico momentos históricos de nuestro país.

Por su parte, la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), profesora Mercedes Gómez Marrero, explicó que esta actividad se celebra alternándose anualmente su coauspicio, entre el Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes.

Los interesados en participar deben someter sus mejores fotografías de prensa (tamaño 8″ x 10″, blanco y negro y/o a color) publicadas en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, acompañada por evidencia de su publicación. El jurado, compuesto por tres experimentados profesionales de la fotografía, tendrá a su cargo la selección y premiación de los trabajos sometidos. El laudo del jurado seleccionador y premiador será final e irrevocable.

La fecha y hora límites para concursar será el viernes, 2 de agosto 2013, a las 12:00 de la medianoche por correo ó a las 4:00 p.m., personalmente, en el Museo Ruinas de Caparra, carretera PR-2, kilómetro 6.4, en Guaynabo.

El matasellos del correo será el determinante oficial y legal para cumplir con la fecha y hora establecida junto a los documentos necesarios. Se recomienda a los concursantes hacer el envío por medio del correo registrado o certificado con acuse de recibo. De ser entregada personalmente en días anteriores a la fecha límite, deberá hacerlo en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 p.m., en el Museo Ruinas de Caparra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.