Senado de Estados Unidos atenderá el caso de Puerto Rico asegura Pierluisi

253255_10151491639208108_202888143_nWASHINGTON, DC – El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de Estados Unidos llevará a cabo la vista pública sobre el resultado del plebiscito del pasado 6 de noviembre, el 1 de agosto próximo, anunció el viernes, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Es deber del gobierno federal respetar y tomar acción en torno al resultado del plebiscito donde los puertorriqueños rechazaron el estatus territorial actual y eligieron la estadidad entre las opciones de cambio. Merecemos una respuesta justa y adecuada de parte del gobierno de la nación de la cual somos ciudadanos. La Casa Blanca reconoció el resultado y ahora es tiempo de que se tomen los pasos necesarios para atender y resolver el estatus de Puerto Rico”, expresó el comisionado residente.

En la vista se atenderá además la respuesta de la administración del Presidente Barack Obama al resultado del plebiscito, en el que hubo un voto contundente contra el estatus actual y a favor de la estadidad.

Esta vista pública se llevará a cabo en momentos en que el Comisionado Residente continúa ganando apoyo en la Cámara de Representantes federal para su proyecto de ley, el H.R. 2000, el cual busca comenzar el proceso de admisión de la Isla como el estado 51 de la Unión.

“Voy a estar utilizando todos los foros a mi disposición para defender, dar a conocer y dar a respetar la voluntad del pueblo puertorriqueño. Sigo recibiendo apoyo en la Cámara, testifiqué ante las Naciones Unidas y próximamente ante el Senado federal. Donde sea que me pare hablaré sobre esto y haré valer nuestros votos y nuestra voz contra el estatus territorial actual y a favor de la estadidad”, indicó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.