Senado atenderá avalancha de nombramientos incluyendo a Sally López

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – El Senado sesionará el jueves a las 11:00 de la mañana para considerar varios nombramientos, tanto para la judicatura, como para varias instrumentalidades públicas, entre los que está el de Sally López Martínez para la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) y el de Javier Rúa Jovet para presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT).

La Comisión de Relaciones Laborales del Senado, emitió un informe en el que recomienda la confirmación de la funcionaria. Esto a pesar de señalamientos negativos que encontró la Unidad Técnica que evaluó su designación.

El nombramiento de López Martínez estuvo bajo fuego luego que alegadamente ésta mintiera al informar que no había sido demandada y que no enfrentaba ningún pleito judicial.

En una vista pública sobre su nombramiento, la aspirante a dirigir la ADL indicó que no había mentido, sino que se trataba de un error, pues los pleitos de los que sí fue objeto, se transaron antes de llegar al tribunal. Según trascendió los pleitos en cuestión son por ejecución de una hipoteca.

Informes de prensa (NotiUno) apuntan a que el informe del nombramiento de López Martínez establece que ésta no ha manejado ni ha cumplido con sus obligaciones financieras de manera responsable. La funcionaria aseguró se encuentra en un proceso de reorganización de deudas que no se relaciona con sus ejecutorias en la ADL.

López Martínez también fue blanco de críticas cuando circularon fotografías suyas en las redes sociales en un traje de baño de una pieza. La funcionaria aseguró las fotos se las había tomado hace varios años para su esposo y que alguien tomó su celular y se las robaron.

De otra parte, el Senado verá los informes positivos de Gloria Maynard Salgado, Janett Perea López, Lynette Ortiz Martínez, María de los Ángeles Rabell Fuentes, Harry Rodríguez Guevara y Waldemar Rivera Torres en ascenso como jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia.

Por otro lado, se atenderá el informe de Monsita Rivera Marchand, para un ascenso como jueza de Apelaciones del Tribunal Apelativo.

También se verán los informes de Rafael Vélez Pérez, como miembro de la Junta de Directores del Banco de Desarrollo Económico y Marilena Román Gandulla y Carlos J. Miranda Cordovés como miembros de la Junta de Gobierno de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Por otro lado, los informes de Wilfredo Padilla Soto, como administrador de la Administración de la Industria y Deporte Hípico, Salvador Santiago Negrón, como miembro de la Junta Reguladora de los Programas de Reeducación y Readiestramiento para Personas Agresoras, Jeovhanni Nieves Rivera, como miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado también serán atendidos.

Asimismo, el Alto Cuerpo analizará el informe del nombramiento de Javier J. Rúa Jovet como presidente de la JRT y el de María M. Reyes Guevara, como miembro asociada de ese organismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.