Senado aprueba proyecto nefasto para Vivienda Pública” asegura Seilhamer

IMG_0890EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado denunció el viernes la aprobación en ese Cuerpo del Proyecto de la Cámara 1140 que busca enmendar la Ley Orgánica de la Administración de la Vivienda Pública (AVP) porque será “nefasto” para los miles de residentes de residenciales públicos.

“Lo que se siente en la calle es desesperanza, es un gobierno de crisis que no escucha al pueblo. El único propósito de este proyecto es quitarle las facultades a un funcionario que este propio Senado elogió elocuentemente el pasado cuatrienio”, sostuvo Seilhamer Rodríguez durante la Sesión en referencia al licenciado Miguel Hernández Vivoni actual administrador de la AVP.

Seilhamer Rodríguez enfrentó a los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) con el récord legislativo cuando el 1 de septiembre de 2010 el hoy presidente del Senado, Eduardo Bhatia señaló que ‘era un nombramiento bueno y que por el bien del país debían votarle a favor del mismo’, de igual forma el gobernador Alejandro García Padilla indicó en ese momento que ‘el Lcdo. Vivoni era un gran nombramiento y que esa vez no podía discrepar con el gobernador’. Para el senador del PNP este proyecto, de ser firmado por el gobernador tendrá el efecto de aumentar la burocracia lo que provocará un atraso en el recibo de los fondos federales y pondrá en riesgo la continuidad de los servicios que se ofrecen.

“La razón por la que se creó esa estructura fue por recomendación del Departamento de Vivienda Federal (HUD) amparado en un informe amplio del Comité Interagencial de Casa Blanca que entendió que se gastaban recursos y esfuerzos en adiestrar personal, pero con los cambios de gobierno se perdía ese trabajo y por consiguiente la continuidad de los servicios. Miles de residentes de los residenciales públicos están satisfechos con los proyectos, servicios y trabajos que se están realizando en conjunto con la AVP para mejorar la calidad de vida de esos residentes, pero este Senado decidió hoy que aunque el pueblo hablara, una vez más no lo iban a escuchar”, indicó el legislador.

Por último, el portavoz del PNP en el Senado sometió una enmienda para que los dos portavoces de los residenciales públicos en la Junta de Gobierno de la AVP sean escogidos por sus propios residentes, con el fin de que sus intereses sean atendidos, pero la misma fue derrotada por la mayoría PPD. “Esto lo que deja claro es que este proyecto no salvaguarda los intereses de los residentes sino que su único objetivo es sacar a Hernández Vivoni de su función. Una vez más el simple hecho de militar en otro partido que no es el de este gobierno es razón suficiente para ir contra una persona aunque esté haciendo un buen trabajo y el pueblo apoye su gestión”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.