Senado aprueba extender 20 años adicionales la Corporación para el Desarrollo de la Península de Cantera

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – Los miembros del Senado aprobaron el jueves a viva voz el Proyecto de la Cámara 938, para extender el plazo de la existencia de la Corporación para el Desarrollo de la Península de Cantera, por 20 años adicionales, a partir del 30 de junio del 2013.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, consumió un turno para expresarse a favor de la medida. “La única manera de lograr apoderamiento del ciudadano, es permitiendo que estos puertorriqueños echen para adelante, eso es Cantera”. Bhatia destacó además que agencias del gobierno federal, como Vivienda (HUD) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) envían estudiantes a examinar el desarrollo comunitario que se vive en Cantera.

“De hecho, quien presidía esa Corporación para el Desarrollo de la Península de Cantera, es hoy la directora de Comunidades Especiales. Eso es por el éxito logrado en esa comunidad”, dijo Bhatia. “Es por eso que, con mucho entusiasmo, pido un voto unánime en favor de la gente de Cantera”, finalizó el presidente senatorial.

Durante los trabajos, el portavoz del Partido Nuevo Progresista Larry Seilhammer, declaró que no podía votar “a favor o en contra, por no tener “todos los elementos de juicio” para emitir una decisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.