Senado aprueba eliminación de bonos de “productividad”

Seal_of_Puerto_Rico_Senate.svg_4EL CAPITOLIO – El Senado aprobó durante la sesión del lunes el proyecto 557, que prohíbe la otorgación de bonos de productividad a altos directivos, empleados de confianza y altos directivos de agencias, corporaciones e instrumentalidades públicas del gobierno de Puerto Rico.

La medida, de la autoría del senador Aníbal José Torres Torres, se aprobó a viva voz y busca atajar el despilfarro de fondos públicos que pasadas administraciones instituyeron mediante la otorgación de bonos de productividad a empleados de confianzas en agencias y otras dependencias.

“En el contexto de la crisis económica que vive el País, esta es otra de las medidas de austeridad que está tomando este gobierno. El Senado, cumpliendo firmemente su compromiso de cortar gastos y velar por el buen uso de fondos públicos, presenta esta medida adicional para controlar el gasto gubernamental”, expresó el presidente senatorial, Eduardo Bhatia.

Concretamente, el P. del S. 557 buscar prohibir la otorgación de bonos de productividad y establecer las penalidades correspondientes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.