Senado a ampliar la Ley de Empleos Ahora en su sesión del jueves

Senado de Puerto RicoSAN JUAN – El Senado sesiona nuevamente el jueves a las 11:00 de la mañana, para tratar varios temas, entre ellos considerar el Proyecto de la Cámara 1182, a los fines de ampliar la Ley de Empleos Ahora. La medida propone extender el criterio de elegibilidad para los negocios y además expandir el alcance de varios de los incentivos, como los que van dirigidos a la contratación de personas menores de 25 años y mujeres jefas de familia de 40 años en adelante.

El propósito de la Ley de Empleos Ahora es diversificar las fuentes de empleo en Puerto Rico, mediante el establecimiento de microempresas, el fortalecimiento de la agricultura, la reestructuración de la industria cinematográfica y el desarrollo económico en general. Propone además revertir el deterioro prevaleciente en los índices económicos constitutivos de la tasa de participación laboral y el nivel de desempleo en la isla.

Otra de las medidas establecidas en el calendario del Senado, es el Proyecto de la Cámara 938, para enmendar la Ley 20 de 1992, que crea la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera. Este proyecto es para extender el plazo de la existencia de la Corporación por 20 años adicionales a partir del 30 de junio de 2013, hasta el 2033.

El pasado 28 de abril, el gobernador Alejandro García Padilla, en compañía del presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia y celebraron una jornada, junto a jefes de agencias gubernamentales, para atender las preocupaciones de los residentes de las comunidades de San Juan.

Ese día se prometió extender por 20 años la vigencia de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, acción que el Senado tomará el jueves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.