Atléticos ponen a Bayamón con el agua al cuello

bsnpr_logo_purapasionSAN GERMÁN –Los Atléticos de San Germán defendieron el lunes con éxito su cancha local, y en un interesante encuentro derrotaron 87-82 a los Vaqueros de Bayamón, en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de las Lomas.

El triunfo de los ‘Monstruos Anaranjados’ les acerca a la octava y última posición clasificatoria, ahora con marca de 9-19, a 3.5 juegos de diferencia de Guayama que tiene balance de 12-15. En cambio para Bayamón el revés los coloca en una posición de ganar prácticamente todos los encuentros que le restan del torneo, al caer a récord de 8-21, últimos en la tabla global del torneo local.

Los Vaqueros salieron al frente en los primeros minutos con dos escopetazos que le dieron el comando 6-4. Pero una fuerte reacción de los locales los llevaron a ganar el primer cuarto 26-15, gracias en parte a tres triples y una efectividad de 63% al lanzar de campo de 16-10.

En el segundo cuarto los visitantes comenzaron con mejor ritmo en su ataque al conectar una penetración de Terrence Shannon y un bombazo de Ryan Abraham para acercarse 26-20 con 8:27 en el reloj. Más tarde Javier Mojica logró cuatro puntos, los últimos con un globo que niveló la acción a 26-26.

Sin embargo los sangermeños, que no pudieron anotar en los primeros tres y medio minutos del parcial, reaccionaron con cinco al hilo para recuperar el comando 31-26 tras un canasto detrás del arco. Aquí surgió nuevamente la figura de Mojica por los bayamoneses, quien terminó la primera mitad con 19 puntos de los cuales 15 fueron en el segundo segmento, para que los Vaqueros se fueran con ventaja a los camerinos 43-40.

Los de casa volvieron a la carga en los inicios de la segunda parte al comenzar certeros en su ofensiva con un rally de 15-4 que les permitió irse al frente 55-47 tras un triple de Anthony Winchester con 6:53. Pero en el resto del camino a los Atléticos se les volvió a tapar el aro y apenas sumaron cinco puntos, lo que permitió a los visitantes acercarse una vez más y terminar a solo dos unidades, 60-58, al consumirse el tercer parcial de la noche.

San Germán salió como un huracán en el cuarto parcial, y con un arranque de 10-2 que culminó Carlos Strong con un triple, despegó 70-60. Sin embargo los Vaqueros se hicieron nuevamente de municiones para mantenerse en juego, y con canasto de Ángel ‘Piwi’ García con poco más de dos minutos por finalizar, se colocaron 74-71, anotando otro canasto con apenas 21.9 segundos para colocar la pizarra 82-79, que fue lo más cerca que pudieron llegar, cediendo su derrota número 21 de la campaña al consumirse el tiempo.

Christopher Massie encabezó a los ganadores con 19 puntos, seguido de Darren Phillip con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Carlos Strong también sumó 18 y Víctor Liz salió del banco para añadir 15. Por Bayamón, que solamente jugó con un refuerzo, el mejor fue Javier Mojica con 30 puntos, Terrence Shannon le siguió con 14, el alero Ángel ‘Piwi’ García produjo 13 y Ryan Abraham aportó 11.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.