Seilhamer: “aprobación de presupuesto es eutanasia gubernamental”

imagesEL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez comparó la aprobación del presupuesto y las medidas impositivas, por parte de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en ese Cuerpo, con una eutanasia gubernamental sin el consentimiento del paciente que en este caso sería el pueblo de Puerto Rico. Además hizo énfasis en la falta de una certificación de la deuda actual del gobierno. “Cuando nos tocó a nosotros el cuatrienio pasado presentamos un certificación auditada de la deuda que en ese momento era de $3,300 millones, sin embargo el pasado 18 de abril solicité al Senado, y fue aprobado, que la Secretaria de Hacienda y el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto en un término de 10 días laborables enviaran una certificación de a cuánto ascendía la deuda pública del gobierno de Puerto Rico. Al día de hoy que ya han pasado 60 días, todavía no lo han sometido y ese detalle se desconoce”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

“Entonces, hablan de un déficit de $2,200 millones, pero no hay nada que lo sustente, y fundamentado en esa supuesta deuda aprueban un presupuesto con una serie de medidas impositivas que acabarán con la clase trabajadora de esta Isla, que afectará seriamente a la gente por la que dijeron que gobernarían”, agregó.

El portavoz del PNP en el Senado indicó que este presupuesto contiene prioridades desvirtuadas ya que resta fondos en partidas que no deberían y no se enfoca en el verdadero problema que es la captación de recaudos.

“Por ejemplo, le quitan dinero al Fondo Especial de Compensación a Víctimas de Delitos y al Departamento de Educación, pero le aumenta presupuesto al Departamento de Estado, entre otros. De otra parte, crean más burocracia y papeleo sin realmente dirigir los esfuerzos a la captación de recaudos que es el problema esencial. Actualmente se recupera solo un 50 por ciento y se pierde el otro 50, ahí es que deben estar dirigidos los esfuerzos, no a penalizar al que aporta, al que labora en Puerto Rico”, dijo.

Seilhamer Rodríguez invitó a la mayoría legislativa y al gobernador Alejandro García Padilla a evaluar un estudio de la firma Ernst & Young en el que se detalla el impacto que tuvo el B2B en varios estados de la Nación y que tuvieron que revertirlo.

“Este estudio indica detalladamente lo que representa el B2B sobre todo en una economía deteriorada, ya que atenta con el trabajador de la clase media y realmente no produce beneficios. Además los 4 centavos que impondrán al litro de gasolina tendrá un efecto devastador y multiplicador en la economía, y será contundente al bolsillo de todos. Definitivamente, hoy es un día triste para Puerto Rico”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.