Secretario Salud propone a los padres celebrar su día en hogares “libres de humo”

imagesSAN JUAN – El secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, ofreció detalles sobre la nueva iniciativa “Hogares libres de humo”, realizada por la División de Control de Tabaco y Salud Oral (DCTSO), con el propósito de instar a los padres de familia a dejar de fumar cigarrillo o productos derivados del tabaco, como resolución del Día de los Padres.

Según indicó el doctor Joglar Pesquera, ”Hogares libres de humo” es una herramienta dirigida a concienciar a los hombres sobre las consecuencias negativas que acarrea el uso del tabaco para sí mismo y para la familia, en especial los niños.

A su vez, el titular de Salud informó que el consumo de tabaco entre los hombres sigue siendo uno de los asuntos más críticos en el área de salud pública.

“Según los datos del Puerto Rico Behavioral Risk Factor Surveillance System, la prevalencia de uso de tabaco para el año 2011 en la Isla fue de 14.8 por ciento. Los datos apuntan a que 21 de cada 100 hombres son fumadores mientras que nueve de cada 100 mujeres reportaron ser fumadoras. De estos hombres fumadores, un 37.1 por ciento reportaron tener al menos un menor de 18 años viviendo en su casa. El 34 por ciento de estos fumadores permiten fumar dentro de sus casas en determinadas horas y lugares o simplemente no tienen ninguna regla para fumar dentro de la casa”, apuntó el galeno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.