Secretario de Estado recibe Directores de la Oficina de Misiones Extranjeras de Estados Unidos

Hon. David Bernier, Secretario de Estado

En esta foto, el Hon. David Bernier, Secretario de Estado del ELA

SAN JUAN – El secretario de Estado, David E. Bernier, recibió el viernes a los Directores de la Oficina de Misiones Extranjeras de la Región de Miami del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Catherine Rodríguez y Mike Morales.

“Deseo que en Puerto Rico tengamos más consulados generales para poder ofrecer el servicio y la diplomacia requerida para una mejor comunicación con el resto del mundo”, expresó Bernier.

El Departamento de Estado de Puerto Rico propició la visita de estos funcionarios de alto nivel en el Gobierno Federal.

Esta oficina tiene jurisdicción sobre los Cónsules Generales en Puerto Rico y sobre aquellos en Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, North Carolina, South Carolina, Tennessee, West Virginia e Islas Vírgenes.

Los funcionarios ofrecieron un Seminario sobre Asuntos Consulares en el Colegio Universitario de Justicia Criminal (Academia de la Policía) en Gurabo, destacando los Privilegios e Inmunidades que cobijan al Cuerpo Consular conforme la Convención de Viena sobre Asuntos Diplomáticos y Consulares.

Sostuvieron, además, un encuentro con funcionarios de aquellas agencias que ofrecen servicios a los Cónsules Generales, destacando la importancia de cumplir con lo dispuesto en la convención y con los acuerdos bilaterales y de reciprocidad de los Estados Unidos.

A su vez puso a disposición a Puerto Rico como enlace en la relación con el Caribe y Latinoamérica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.