Secretario de Educación asegura está al día con pagos a terapistas de Educación Especial

foto: e-ducativa.catedu.es

foto: e-ducativa.catedu.es

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, aseguró el viernes que la agencia está al día con el pago a las 76 corporaciones con las que mantienen contrato para ofrecer servicios a los estudiantes de Educación Especial.

“El Departamento de Educación no le debe dinero a ninguna de las corporaciones. Estamos al día con nuestros pagos e incluso hemos pagado una cuantiosa deuda que la agencia venía arrastrando desde el pasado año con la corporación MCG, que es una de las que mayor cantidad de servicios brinda a nuestros estudiantes de Educación Especial. Para nosotros es prioritaria la continuidad de los servicios a esta población y por ello todos nuestros esfuerzos, desde que asumimos la administración de esta agencia, han sido dirigidos a garantizar que esos servicios no se afecten de ninguna manera”, expresó Román Meléndez.

La reacción del funcionario surge tras una manifestación que realizó el Movimiento de Terapistas Unidos, que alega no cobran desde hace más de dos meses por los servicios que diariamente ofrecen a esta población.

De otra parte, el titular del DE rechazó los rumores que han circulado en torno a la disminución de las tarifas establecidas por los servicios de terapias que se ofrecen a los estudiantes de educación especial. “En algún momento se habló de evaluar la calidad de los servicios que ofrecen las corporaciones, pero en ninguno de nuestros planes de trabajo está contemplado los cambios en las tarifas. Sinceramente, desconocemos de donde proviene esa información”, indicó.

Román Meléndez dijo que, en estos momentos, la secretaría asociada de Educación Especial se encuentra en el proceso de evaluación de las corporaciones contratadas y las propuestas que estas han sometido de cara al inicio del nuevo curso escolar. La evaluación, que la lleva a cabo un comité compuesto por especialistas, académicos y padres de estudiantes de educación especial, debe culminar durante el día de hoy. El lunes, 1 de julio, debe iniciar el nuevo proceso de contratación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.