Secretaria DRNA favorece proyecto recreativo del Lago Toa Vaca

06-25-13 drna toa vacaVILLALBA – Luego de una visita a la ciudad del gandul y recorrer los predios del Lago Toa Vaca junto al alcalde de esta ciudad, Luis Javier Hernández Ortiz, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez dijo favorecer que se construya un proyecto recreativo allí en beneficio de las familias villalbeñas y puertorriqueñas. La funcionaria indicó que el proyecto en cuestión es uno que protegería por los recursos, tanto del agua como de la vegetación y arboles de los alrededores del Lago. Guerrero Pérez se comprometió a darle continuidad a la iniciativa del proyecto recreativo desde su Agencia Gubernamental y recomendó, de parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que se vuelva a endosar el mismo y agilizar los permisos que están pendientes.

Por su parte Hernández Ortiz dijo estar agradecido del compromiso de la secretaria con el proyecto de la construcción del área recreativa del Lago Toa Vaca y se mostro esperanzado de que se pueda comenzar lo antes posible la primera fase del esperado proyecto. De igual forma espera el compromiso de la AAA de re-endosar la iniciativa. En el recorrido por los predios del Lago Toa Vaca estuvo el director regional de dicha corporación el ingeniero Héctor Gierbolini.

“Le agradezco a la secretaria por apoyar este proyecto que es muy importante para todos los villalbeños y tenemos puesta nuestra confianza en ella para que pueda impulsar todo lo que sea necesario para lograr esta iniciativa. También tenemos el compromiso de los amigos de la Triple A y sabemos que este proyecto será del disfrute de miles de villalbeños”, comentó el mandatario municipal mientras visitaban el Lago.

El proyecto tendría un costo aproximado de dos millones de dólares y contaría con gacebos, veredas, área para acampar, rampa para botes de pesca recreativa, entre otras atracciones familiares. También contará con una casa permanente para el vigilante del Departamento de Recursos Naturales, el cual estará las 24 horas en el área recreativa.

De otra parte, la secretaria del DRNA, estuvo visitando y observando, junto al alcalde los trabajos del dragado del rio Jacaguas que bordea la urbanización La Vega y se mostró positiva y contenta de la manera en que se están realizando dichos trabajos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.