Se radica en el Senado proyecto correspondiente a la legislación de Pierluisi para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a los “Borinqueneers”

253255_10151491639208108_202888143_nWASHINGTON, DC – El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, informó que el proyecto de ley de su autoría para otorgarle la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”, fue radicado hoy en el Senado federal por el Senador Richard Blumenthal (D-CT).

“Agradezco al senador Blumenthal por reconocer el servicio y el sacrificio de los Borinqueneers. Estos héroes se merecen la condecoración más alta otorgada por el Congreso por su servicio pionero militar, la devoción al deber y sus actos de valentía en momentos de adversidad. No solo lucharon contra sus enemigos en la guerra, sino también contra prejuicios y ayudaron a abrir la puerta a la igualdad y a la integración, dentro y fuera del campo de batalla. Es por esto que nos unimos en el Congreso a nombre de ellos”, expresó Pierluisi.

El proyecto de ley que el Senador Blumenthal presentó en el Senado federal cuenta con siete co-auspiciadores originales: los senadores Saxby Chambliss (R-GA), Elizabeth Warren (D-MA), Marco Rubio (R-FL), Bill Nelson (D-FL), Robert Menéndez (D-NJ), Charles Schumer (D-NY), y Robert Casey (D-PA).

El proyecto de ley radicado en el Senado impulsa el proyecto original presentado en la Cámara de Representantes por el Comisionado Residente y el Congresista Bill Posey (R-FL), el cual ya cuenta con el apoyo bipartita de 43 co-auspiciadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.