Se prepara el Departamento de Salud en manejo de comunicación de riesgo

Logo Dept de Salud-PNG-BWSAN JUAN – El Secretario del Departamento de Salud (DS), Francisco Joglar Pesquera, informó el miércoles que directivos y personal de las dependencias de la Agencia, participaron de un taller sobre manejo de comunicación de riesgo y crisis ante desastres naturales.

“Ante una emergencia atmosférica tener un plan de comunicación y diseminación de información es vital. Todos debemos tener claro el flujo de comandos. La información se debe ofrecer de tal manera que la población reciba un mensaje certero, efectivo y preciso”, expresó el Titular de Salud.

El taller fue liderado por la Oficina de Preparación y Coordinación de Respuesta en Salud Pública (OPCRSP) con el propósito de preparar a los funcionarios a difundir la información de forma asertiva en escenarios de emergencia.

El doctor Joglar Pesquera sostuvo que el Departamento de Salud tiene el deber de adiestrar y capacitar al personal para que pueda responder adecuadamente ante cualquier eventualidad que afecte la salud pública.

A su vez, la directora interina de la OPCRSP, Jessica Cabrera Marquez, enfatizó en la importancia de mantener un mensaje unísono al momento de accionar. “La comunicación de riesgo está enfocada en la toma de decisiones para evitar que el evento se torne en uno de mayor magnitud. Contamos con un equipo de 11 coordinadores ubicados en las ocho regiones de Salud, que está debidamente adiestrado para dirigir a cada una de las dependencias al cumplimiento del Plan de Contingencia”, explicó.

Durante el taller se discutió el Plan de contingencia contra huracanes del Departamento de Salud, el protocolo de preparación y los sistemas de supervivencia y recuperación.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.