Se levanta el deporte del SUP en Puerto Rico

imagesAGUADILLA – El mar estaba claro y tranquilo como una piscina, la arena blanca, el sol brillante, la gente fit y bella pero lo más maravilloso eran las cientos de tablas multicolor de Stand Up Paddleboarding que invadieron la playa del Rompeolas en Aguadilla para el WHO’ SUP The Fest 2013.

No cabe duda de que el deporte del SUP (Stand Up Paddleboarding) está tomando un auge cada vez más fuerte en la Isla. El pasado domingo, cerca de 200 competidores entre niños, jóvenes y adultos principiantes, elite y open se unieron a la carrera, apoyada por Federación de Surfing, Amateur SUP ante un público que sobrepasó las 3mil personas.

La dirección técnica estuvo a cargo de la Federación de Surfing de Puerto Rico, quienes montaron varios cursos ajustados al calibre de cada categoría. Las carreras de los elites fueron retantes y los múltiples virajes de boya frente a los miles de espectadores le añadieron un elemento técnico al curso de larga distancia. Las rutas para los corredores elite era de 6 millas, en la carrera open y junior la ruta era de 3 millas. Las condiciones para competir estuvieron buenísimas con un mar muy tranquilo pero el viento fuerte puso a prueba la condición cardiovascular de los competidores.

El evento marcó un momento importante para la hospedería local en el oeste que estuvo llena. Así también el impacto económico para el comercio regional sobrepasó las expectativas. Este festival del deporte playero de mas crecimiento en el mundo contó con carreras para niños, jóvenes y adultos aficionados y elites; juegos para los niños, fuegos artificiales y culmino a las 12 de la media noche con un concierto en vivo de Surf Rock de Los Petardos! www.AmateurSUP.com y el Municipio de Aguadilla con el apoyo excepcional de M64, Sony, Velauno, FSPR y decenas de auspiciadores más atrajeron a casi 200 competidores desde 6 hasta 60 años de edad a uno de los principales eventos de Stand Up Paddle (SUP) este pasado fin de semana.

Los resultados de esta competencia cuentan para el ranking del PR SUP Racing League y los puedes encontrar en www.SUPRacingPR.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.