Se estrella avioneta en balneario de Dorado

images814DORADO – Una avioneta monomotor se estrelló poco después del mediodía del domingo, sobre aguas el balneario Costa de Oro, en Dorado, según fue informado por La policía.

Según se informó preliminarmente, la avioneta estaba ocupada por un solo tripulante, quien era el piloto, se precipitó al agua a eso de las 12:20 de la tarde, por razones que aún no se conocen.

El piloto, que fue identificado como Omar Rivera Vélez, de 24 años, fue rescatado por agentes de la División de Fuerzas Unidas de Rápida Acción conocida como (FURA), quienes se encontraban dando su ronda preventiva por el área a bordo de una motora acuática o “jet ski” y lograron rescatar al piloto llevándolo hasta orillas del balneario.

La Unidad de Rescate de Vega Alta y paramédicos llegaron hasta el lugar de los hechos, quienes le brindaron los primeros auxilios. No obstante, el piloto fue transportado por la Unidad Aérea de la Policía de Puerto Rico hacia el Centro Médico de Río Piedras para ser atendido por el doctor de turno. Al momento se desconoce la condición del piloto, aunque se confirmó que sufrió heridas en las piernas.

Según información provista por el piloto de la nave Cessna, la avioneta de la compañía Yellow Banner, que se dedica a la promoción publicitaria, estaba confrontando problemas mecánicos cuando repentinamente se estrelló en el mar.

El caso fue atendido preliminarmente por agentes del precinto de Dorado y será referido a la Unidad de FURA, quienes continuarán con la investigación.

Es probable que la Agencia Federal de Aviación asuma la jurisdicción de la investigación sobre el accidente, cuya causa aun no se conoce. Al momento los esfuerzos se concentran en los trabajos de remoción del aparato accidentado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.